Últimos artículos de nuestro blog

Suscríbase a nuestro boletín

Las 3 tendencias que marcarán lo que los CMOs harán en 2019

¿Qué es lo que importa a los máximos responsables de marketing y qué es lo que protagoniza su agenda y su lista de preocupaciones? Si se analiza lo que han hecho en los últimos tiempos los responsables de marketing y lo que se ha convertido en el elemento decisivo a…
Continuar leyendo

Paid Search y Social Media impulsarán el 67% de la inversión publicitaria en 2020

Dos tercios de todo el crecimiento de la inversión global en publicidad entre 2017 y 2020 procederá del paid search y de social media ads, según el Advertising Expenditure Forecasts publicado por Zenith. Durante este periodo, el total invertido se incrementará de US$86bn a US$109bn en paid search, y de…
Continuar leyendo

Solo el 19% de las pymes tiene establecido un plan digital para el negocio

La importancia de la digitalización de las empresas es uno de los temas protagonistas en el discurso empresarial de los últimos años, pero la realidad para las pymes es muy distinta a día de hoy, y es que la mayoría de ellas, concretamente el 97%, no tienen la digitalización como…
Continuar leyendo

Los anuncios llegan a Facebook Stories 

Las personas recurren a los Stories para compartir y descubrir contenido que le interesa de forma divertida. El uso de Stories en diferentes plataformas está creciendo. De hecho, una encuesta de Ipsos a usuarios de Stories, realizada a petición de Facebook, reveló que el 68% de los encuestados comparte una…
Continuar leyendo

Realidad aumentada, más móvil y accesible

Hoy podemos afirmar aquello de que "la realidad supera la ficción". Hace tan sólo algunos años, las películas futuristas y de ciencia ficción nos mostraban mundos digitales superpuestos con el mundo real o personajes que visualizaban información y datos en sus propias retinas, mientras caminaban por un entorno concreto. Pero…
Continuar leyendo

Las noticias falsas tienen hasta un 70% más de probabilidades de ser compartidas que las verídicas

Este 27 de septiembre se cumple el 20 aniversario del nacimiento de Google, la compañía que se ha convertido en el gigante de la búsqueda de información en Internet. Este motor recopila todo tipo de información y en ningún caso verifica su autenticidad, tarea que recae en el autor de…
Continuar leyendo

La prohibición de los anuncios de juego online supondría pérdidas millonarias para los medios y la industria deportiva

Puede que no se siga ningún deporte y que no se sea entusiasta de ninguna práctica deportiva y, sin embargo, es bastante probable que en los últimos meses se haya cruzado con un tipo de anuncio vinculado a los deportes que se ha convertido en bastante popular. Las casas de…
Continuar leyendo

Cómo preparar un ecommerce para competir con Amazon de cara al Black Friday

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina (23 de noviembre) y su "hermano menor", el Cibermonday (26 de noviembre), empieza la gran temporada comercial, que se extenderá a lo largo de la Navidad y terminará con las rebajas de enero. Numerosas marcas tratan además de implantar en…
Continuar leyendo

Ventajas de la escucha en redes sociales

Con innumerables marcas activas actualmente en las redes sociales, y los clientes y usuarios que cada vez las usan más regularmente para hablar directamente con ellas como una plataforma de servicios al cliente, es más importante que nunca saber cómo utilizar esta herramienta para el beneficio de nuestro eCommerce. Un…
Continuar leyendo

¿Qué es el Cross-docking?

El cross-docking es un modelo logístico en el que se trabaja sin stock. A medida que se tienen pedidos de clientes, se provoca la compra de la mercancía al proveedor, con un servicio de entrega urgente en el almacén donde se podrán juntar con mercancía de otros proveedores. Ventajas del…
Continuar leyendo

Las noticias directas en su correo:

Requeridos los campos marcados con un *